Copa lanza programa para brindar internet en 60 unidad educativas alteñas
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, dio inicio el lunes el programa “Renueva la educación, internet gratuito para las unidades educativas”, con el que 60 colegios de esta ciudad se beneficiarán con internet gratuito para los estudiantes.
El programa cuenta con el apoyo del sector privado. En este caso de la empresa alteña calaminas Cóndor.
Copa indicó que cada estudiante que vaya a la unidad educativa a conectarse a la red de Wi-Fi para las clases virtuales tendrá que llevar botellas plásticas para su reciclaje.
“Cada estudiante tiene que traer una botella cada día, estas botellas se van a reciclar, se van a acumular y llevar a la empresa, es por eso que la empresa está corriendo con los gastos del internet”, explicó, según nota de prensa.
Copa manifestó que la intención es que el programa se amplíe a las 420 unidades educativas de El Alto hasta fin de año, por lo cual busca alianzas con otras empresas.
Por su parte, Edwin Quisbert, gerente general de la empresa Calaminas Cóndor manifestó su complacencia con el convenio alcanzado ya que le permitirá tener puntos de acopio para el recojo de materia prima para su producción y en contraparte se podrá dotar de internet a las unidades educativas.
Los escolares que asistan a la unidad educativa para conectarse a la red de WiFi, deben cumplir con las medidas de bioseguridad, desde el ingreso, desinfección general, lavado de manos y distanciamiento social.