CLASES A DISTANCIA
Título: 

Contabilizan al menos 300 unidades educativas afectadas por el paro en Santa Cruz

Labores escolares en un colegio. Foto: archivo

Desde el 22 de octubre, fecha que comenzó el paro indefinido en Santa Cruz, se contabilizaron al menos 300 unidades educativas afectadas que no pueden retornar de forma regular y presencial a las clases como el resto del país.

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que desde que inició la medida de presión, algunas unidades educativas sufren el amedrentamiento por parte de algunos dirigentes cívicos que impiden que las clases se realicen de forma regular.

Actualmente los escolares en Santa Cruz, solo pasan clases a distancia, aunque Pary señaló que “no es efectivo”. De continuar el conflicto, no descartó que se pueda alargar el calendario escolar en ese departamento.

“No hay garantías (para pasar clases), eso es lo más lamentable”, sostuvo.

La autoridad de Estado cuestionó a los representantes cívicos y de la Gobernación de Santa Cruz de buscar con el paro por el Censo “intereses personales y políticos; la educación no les interesa”.

Según el calendario escolar, el 30 de noviembre concluirán las labores escolares en las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio en todo el país.