PARA EL 2 DE DICIEMBRE
Título: 

Concejo Municipal convoca al Alcalde de La Paz a un informe oral por la mazamorra en Bajo Llojeta

La magnitud de la mazamorra que afectó a varias viviendas. Foto: AMUN - archivo

El Concejo Municipal de La Paz aprobó por mayoría la convocatoria al alcalde Iván Arias para que el 2 de diciembre brinde un informe oral por la mazamorra en Bajo Llojeta que segó la vida de una niña de cinco años y afectó a más de 40 viviendas.

La solicitud fue presentada por la presidenta del ente deliberante municipal, Lourdes Chambilla, quien advirtió que el burgomaestre podría tener algún grado de responsabilidad en el hecho ocurrido el pasado 23 de noviembre.

“Necesitamos un informe de toda la situación que ha pasado en el último deslizamiento. También convocaré a los subalcaldes porque ellos también tienen responsabilidad, pero quien tiene el deber de informar es la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva), el Alcalde Municipal de La Paz”, indicó en una nota de prensa.

Chambilla enfatizó la necesidad que el Ejecutivo Municipal aclare las interrogantes sobre las casas y terrenos existentes en la zona, ya que los vecinos afectados aseguran tener la documentación catastral respectiva.

En el informe oral, el burgomaestre debe informar si gestionó los préstamos destinados para atender a este tipo de desastres. Recordó que el Concejo Municipal ya había aprobado, hace varios meses, la autorización para iniciar las gestiones financieras.

En pasados días, Arias al igual que el alcalde de Achocalla, Manuel Condori, deslindaron cualquier tipo de responsabilidad por lo ocurrido y apuntaron a la inmobiliaria Kantutani por los movimientos de tierra que ocasionaron la mazamorra. ///agc