LA PAZ
Título: 

Comunarios de Hampaturi protestan contra EPSAS en demanda de agua para consumo y riego

La protesta la mañana de este lunes.

Comunarios de Hampaturi, unas de las regiones que provee agua para la ciudad de La Paz, instalaron este lunes una protesta frente a las oficinas de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), exigiendo que atienda sus demandas de provisión del líquido elemento para el consumo y su actividad pecuaria y riego.

Explicaron que EPSAS les impide usar las vertientes y arroyos que tienen en su región, porque esa agua está destinada a garantizar la provisión en la ciudad de La Paz, pero mientras tanto ellos no cuentan con este recurso para sus actividades diarias.  

“Nosotros no tenemos agua potable, no tenemos agua para nuestro riego. Estamos privados de acceso a nuestras vertientes. Entonces esa es la molestia, por eso nos hemos obligados a salir a las calles”, dijo un dirigente.

Según los comunarios, han enviado varias notas para tratar este tema con EPSAS, pero no han tenido respuesta. Acusaron también al interventor Vladimir Iraizos de no tener voluntad de dialogar, puesto que no atiende pedidos de reunión bajo el argumento que no tiene tiempo.

El dirigente advirtió con masificar las medidas de presión, aunque aclaró que no se afectará el derecho al agua.

Pidió que se conforme una comisión de alto nivel para atender las demandas de los comunarios. Pidió que renuncie el interventor, puesto que lo consideran un “farsante”.   

El Interventor, por su parte, se comprometió a atender las demandas de los comunarios que se refieran a proyectos de agua, aunque señaló que algunos pedidos no son de su competencia.