Comienzan diálogo en busca de solución al conflicto entre operadoras de turismo y el transporte sindicalizado a Copacabana
En busca de hallar una solución al conflicto en la ruta a Copacabana, entre el transporte sindicalizado y las operadoras de turismo, se iniciaron las conversaciones con la mediación de la Gobernación de La Paz y el Gobierno.
El director de Turismo de la Gobernación, Franklin Maldonado, informó que este jueves se reunió su persona y la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, con los representantes de la Asociación Boliviana de Turismo Receptivo (Abatur), la Federación Boliviana de Guías de Turismo, entre otros.
En este encuentro los representantes del sector afectado hicieron conocer la problemática por el monopolio y el amedrentamiento de choferes de sindicatos de transporte en contra de la buses turísticos que cubren la ruta a Copacabana.
“Estos percances se dieron pues más que todo con dos sindicatos y dos o tres empresas de turismo. En este caso mayormente es el desconocimiento de la normativa 292 que no conocen todos sobre las licencias turísticas que emite mi dirección”, afirmó Maldonado en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.
Según una de las conclusiones del acta de la reunión se definió que se “debe encontrar un mecanismo de solución respetando las funciones de cada prestador de servicios turísticos sin que se presente intromisión en otras actividades”.
Además, se buscará socializar al sector sindicalizado del transporte público la dinámica particular que tienen las empresas de turismo.