Comandante del Ejército visita a los cadetes internados y habla con sus familiares
El Comandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, visitó a los dos cadetes que se encuentran internados, a causa de la caída de la semana pasada durante una demostración, y pudo hablar con sus familiares.
Los dos cadetes sufrieron lesiones de gravedad después de que realizaron el ejercicio denominado “salto de la muerte”, pero impactaron en el piso después de lanzarse desde una plataforma.
Según pudo conocer este medio, el general Zúñiga expresó su apoyo al momento de la visita con los cadetes y sus familiares. Incluso pudo al ver joven que se encuentra en terapia intensiva y hablar con su compañero que se encuentra consciente.
Luego de la caída, se activaron investigaciones en el ámbito militar y el judicial. En el primero hay sumario en curso, mientras que en la justicia ordinaria se lleva adelante la indagación con toma de declaraciones y las pericias a los videos del suceso.
La Policía ya informó que se ha tomado declaraciones a instructores y cadetes, pero se conoce también que se ha citado a otros militares que tienen relación con el caso o presenciaron el mismo.