Club Hípico Los Sargentos de La Paz renovará sus estatutos en asamblea este lunes
El Club Hípico Los Sargentos (CHLS), que agrupa a más de 4.000 personas, entre asociados y dependientes, renovará sus estatutos este lunes 25, adecuándolos a la Constitución Política del Estado y buscando que los mismos representen de manera equilibrada a todos sus integrantes y a todas las disciplinas que éste alberga, ha informado el presidente de esa institución, Mario Cañipa.
“Después de varios años y, por supuesto de la pandemia, los socios del club han decidido cumplir un largo anhelo y han convocado, mediante los conductos regulares, a una asamblea general extraordinaria para este lunes 25 de septiembre con el propósito de modificar el estatuto actual, adecuándolo a la Constitución y a la normativa vigente en el país”, explicó.
“Se trata de una adecuación más que necesaria, no sólo por el tiempo que ha transcurrido de vigencia de la Carta Magna, que data del 2009, si no que la evolución en la membresía del club nos obliga a replantear la normativa interna, respetando, por supuesto, la esencia hípica de nuestra institución y buscando fortalecer la práctica ecuestre, a la par de las otras disciplinas que tenemos”, agregó.
El Club Hípico Los Sargentos actualmente cuenta con ocho disciplinas deportivas, entre ellas equitación, natación, tenis, raquet, futbol, gimnasio, raqueta frontón y tiro deportivo, que son muy practicadas por sus socios, muchos de los cuales representaron al país en diversos torneos y campeonatos internacionales, trayendo medallas y premios importantes para el país.
Los Sargentos tiene prevista una ampliación de su oferta deportiva, explicó Cañipa, con la pronta incorporación oficial de otras áreas deportivas como ciclismo de montaña, taekwondo, en la que ya ha ganado varias medallas en campeonatos nacionales e internacionales, y tiro al plato, entre algunas otras que serán abiertas hasta fin de año.
“Somos un club que cumple su misión de fortalecer la práctica deportiva y cultural entre sus asociados. Tenemos un plan de crecimiento sostenido con el que esperamos convertirnos en el orgullo paceño del deporte y también en una nueva opción cultural, con la inclusión de una oferta importante de puestas en escena de obras de teatro, conciertos y exposiciones”, sostuvo.
(Nota de prensa)