Choferes de La Paz ratifican paro: exigen anular la ley de congelamiento de tarifas y la renuncia de Chambilla

Las federaciones de choferes de La Paz ratificaron la tarde de este jueves el paro indefinido, en demanda de que se anule la ley para retrotraer las tarifas del transporte público. Además, ahora exigen la renuncia de la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, quien pretende promulgar esa norma.
“No vamos a aceptar nosotros entrar en ningún cuarto intermedio”, afirmó el ejecutivo de la Federación Chuquiago Marka, Santos Escalante, a tiempo de señalar que el paro ha sido contundente.
Chambilla pretendía promulgar la norma este jueves, pero decidió suspender la sesión hasta el próximo martes. De todas maneras, los choferes siguen en protesta.
“Hay que buscar si hay un responsable que no ha querido entender y lo único que ha buscado es confrontarnos entre vecinos, que es la presidenta del Concejo. Ella, feliz en este momento sentada, y qué es del transportista, cuánto de pérdida ha tenido hasta el día de hoy. Eso a nosotros nadie nos va a devolver”, cuestionó.
El alcalde Iván Arias pidió por escrito que los choferes suspendan el paro, en tanto el Concejo retoma el tratamiento de la ley, pero Escalante descartó esta posibilidad.
El dirigente del transporte libre, Limbert Tancara, también ratificó el paro al menos hasta que se anule la ley de reversión de tarifas, aunque también solicita la renuncia de Chambilla. De la misma forma pidió disculpas a la población por el perjuicio y culpó a la “tozudez” de Chambilla por las consecuencias.