Chambilla posterga promulgación del congelamiento de tarifas y Alcaldía denuncia intención de convulsionar

La ciudad de La Paz vive el conflicto por las tarifas del transporte e incertidumbre. Mientras los choferes están en paro, la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, decidió declarar cuarto intermedio en la sesión donde pretendía promulgar la ley para revertir el alza de tarifas.
Chambilla instaló la sesión del Concejo la mañana de este martes, con la mayoría de los legisladores presentes de manera virtual, debido a los bloqueos de los choferes.
Durante la sesión, sin embargo, se generó susceptibilidad porque la secretaria del Concejo, Lucía Mamani, se negó a firmar la ley de congelamiento, debido a que no está de acuerdo. Eso generó dudas sobre la legalidad del proceso de promulgación.
En medio de la tensión, Chambilla determinó declarar cuarto intermedio hasta la mañana del martes.
La Alcaldía, en tanto, culpó a la bancada del MAS –que aprobó la ley de reversión- `por intentar convulsionar a la ciudad con una decisión política. Consideró que esa norma sería imposible de cumplir y genera riesgo de desacato.
"Nosotros creemos de que existe una clara voluntad del masismo de convulsionar la ciudad o crear cortinas de humo para decir que todo es normal", dijo el asesor de Despacho municipal, Óscar Navarro.
Como se ha postergado la posible promulgación de la ley, Navarro pidió que los choferes suspendan el paro y se evite mayor perjuicio a la población.