Chambilla abandona el diálogo por las tarifas y da plazo a Arias para convocar a la Asamblea de la Paceñidad

La presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, se retiró del diálogo entre los choferes y las autoridades, cuyo objetivo es llegar a una solución al conflicto por las tarifas.
Chambilla dio un plazo de 48 horas al alcalde Iván Arias para convoca a una Asamblea de la Paceñidad para tratar este tema, si no de lo contrario la semana siguiente promulgará la ley para congelar las tarifas.
La concejala justificó su retirada bajo el argumento de que en la reunión pretenderían imponer un acuerdo. Además, observó que no haya representación de los vecinos.
Insistió en que se realice la Asamblea de la Paceñidad, con presencia de las juntas vecinales, para tratar el tema. “¿Cuál es el miedo?”, desafió.
Explicó que la ley debe ser promulgada, aunque también se podría abrogar posteriormente, pero eso depende de un acuerdo.
Al retirarse, Chambilla fue rechiflada por los choferes que hacen vigilia. Denunció que sufrió violencia y que casi la golpean.
En la reunión, el alcalde Arias pensó que Chambilla había salido al baño, pero se sorprendió al constatar que era un abandono.
Los representantes de los choferes criticaron la actitud de Chambilla y lo consideraron una falta de respeto. Anunciaron que se mantienen en estado de emergencia.
Al finalizar la reunión, el alcalde anunció socializaciones de las tarifas y una reunión con vecinos para el jueves, sin embargo descartó convocar una Asamblea de la Paceñidad como pide Chambilla.
Arias explicó que la Asamblea de la Paceñidad sería para temas más estructurales, pero a finales de mayo se convocará a una cumbre del transporte.