OBRA SOCIAL DE LA IGLESIA
Título: 

Carpinteros “Don Bosco de Carabuco” inauguran en Irpavi Expoventa de muebles

Variedad de muebles en la Feria instalada en la zona de Irpavi de La Paz

La Asociación Familia de Artesanos Don Bosco de Carabuco inauguró su feria Expoventa en la Catedral Castrense de la zona de Irpavi de La Paz, donde a partir del viernes hasta el 9 de mayo ofrecerá muebles labrados en maderas de alta calidad.

Las piezas trasladadas desde Escoma y Carabuco, lugar donde hay una tradición antigua del arte en madera.  El cedro, la mara y el tiglio son las favoritas para crear los diseños de fino acabado fino y mucha calidad.

De lunes a viernes, de 15:00 a 21:00 y los sábados y domingos de 8:30 a 15:00, los visitantes podrán apreciar el resultado de la formación que adquirieron los artesanos del altiplano paceño, donde también se formaron en escultura.

El encargado de la Asociación Stefano Zordan señala que los muebles son obras de arte talladas a manos por artesanos.  “Ellos son parte de la obra social de la Iglesia Católica a través de la Operación Mato Grosso (OMG), una organización no gubernamental de voluntarios italianos, que desarrolla actividades de lucha contra la pobreza en Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú”, dijo Zordan.

Cada año se realiza la feria, pero el año pasado por la pandemia tuvo que suspenderse, sin embargo, fue una oportunidad para que los artesanos desarrollen nuevos diseños".

La asociación invita a todas las instituciones y la población en general a participar de este evento que promete sorprender con el acabado de los muebles. La Asociación d es un proyecto social que transforma vida de los pobladores de la provincia Camacho en el departamento de La Paz.

"Es una oportunidad que ellos tienen para sustentar a sus familias, en la Asociación les damos las herramientas y pueden trabajar con nosotros y exponer sus productos y venderlos", señala. El ingreso a la exposición es gratuito y se puede encargar los muebles que se precise.

Asimismo, Zordan señala que también habrá visitas privadas, previa confirmación para aquellas personas que estén interesados, pero quieran cuidarse del coronavirus. Los catálogos pueden observarse en la web: www.artesanosdonbosco-bo.com

La Asociación fue fundada por el padre salesiano Hugo de Censi, en 1967, en Italia.  Su actividad llegó al país en 1969 y actualmente está presente en 10 comunidades, de las cuales siete tienen talleres: Postrervalle (Vallegrande, Santa Cruz); Ambaná, Carabuco y Escoma (La Paz); Bolívar, Huayllapacha y Pasorapa (Cochabamba). 70 artesanos contratados trabajan en la asociación, desde los 20 a los 35 años.