ONU-MUJERES EN LA PAZ
Título: 

Campaña de “Sin máscaras, sin violencia” estuvo presente en la Fiesta del Gran Poder

Campaña de prevención cumplida en La Paz. Foto/ONU-Mujeres

Varias instituciones implementaron la campaña “Sin Máscaras Sin Violencia, Despatriarcalizando Nuestras Fiestas” durante la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder, cumplida este sábado en la ciudad de La Paz.

De acuerdo a sus organizadores, la campaña busca promover la deconstrucción de estereotipos y patrones socioculturales que naturalizan la violencia contra mujeres y niñas y tiene como objetivo principal transformar desde la información, sensibilización y prevención de la violencia, a través de actividades no tradicionales previas, durante y después de los días del Gran Poder.

A través de una nota de prensa, informan que en esta problemática trabajan el Ministerio de Culturas, Despatriarcalización y Descolonización, ONU Mujeres, FELCV, Pro Mujer, Droguería INTI, Laboratorio BAGÓ y la alianza interinstitucional Abre los Ojos.

Explican que durante la fiesta mayor de Los Andes trabajaron para que la población cuente con información, atención oportuna y orientación en casos de violencia basada en género.

Entre las principales acciones se encuentra es la capacitación a asociaciones de conjuntos folklóricos con diálogos sobre la problemática, además se distribuyó material informativo a la población que asistió a la entrada, así como la difusión de información sobre la campaña en diferentes plataformas y redes sociales de las instituciones aliadas.

A través de las líneas 800 14 0348 (FELCV) y 800 10 2414 (Pro Mujer) brindaron ayuda y orientación y aseguran que ambas líneas gratuitas estarán al servicio de la población.

Esta campaña se implementa en el marco del movimiento global “El con ella” (HeForShe en inglés) de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) que busca que los hombres reflexionen sobre su rol en una sociedad machista y patriarcal que oculta y naturaliza las diferentes formas de violencia.