SANTA CRUZ
Título: 

Camacho ve ‘situación de desventaja’ suspender la exigencia del carnet de vacunación contra el COVID-19

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, declara a los medios. Foto: captura video

La decisión de suspender la presentación del carnet de vacunación contra el coronavirus en instituciones públicas y privadas fue considerada por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, como una "situación de desventaja” para los departamentos que luchan contra la pandemia.

La suspensión de la exigencia del carnet de vacunación fue decidida por el Gobierno tras una serie de medidas de presión de diferentes sectores, que activaron movilizaciones en rechazo a la disposición gubernamental.

“Entonces, el haber dado un paso atrás para exigir el carnet de vacunación vuelve a ponerlo en una situación de desventaja para aquellos gobiernos departamentales que obviamente estamos procediendo a la vacunación y que estamos luchando para que todo el pueblo se vacune”, afirmó Camacho.

La exigencia del carnet de vacunación fue considerada por el gobernador cruceño como medida “muy acertada”, ante la serie de restricciones que se venían evaluando para contener la ola de contagios, a la par de la vacunación.

Pero ahora, con la última decisión asumida, informó que en la Gobernación de Santa Cruz se “limitarán” a realizar convenios con los municipios para que sean ellos los que acuerden con las empresas privadas exigir el carnet de vacunación.

“Si la gente ya no tiene esa necesidad (de portar el carnet de vacunación) obviamente va a dejar de vacunarse y vamos a volver a tener un problema de restricción”, añadió.

Según el Gobierno, la suspensión de la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19 y la prueba PCR negativa será mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria en el país.