CAF anuncia la donación de $us 250.000 a Bolivia para la atención de ayuda humanitaria por desastres
El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) anunció la donación de $us 250.000 para contribuir con los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia en Bolivia, tras las intensas lluvias registradas en el departamento de Santa Cruz que han ocasionado daños significativos en la región.
“Manifestamos al presidente Rodrigo Paz Pereira y al pueblo boliviano nuestra más profunda solidaridad ante estos eventos adversos. Reconocemos las acciones adelantadas por el Gobierno nacional para apoyar a los damnificados, así como la entereza de la población y las acciones colectivas de la sociedad frente a esta situación”, señaló el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, según nota de prensa.
Las precipitaciones han provocado daños materiales en infraestructuras públicas y viviendas, además de afectar la economía local, impactando a miles de personas que dependen de las rutas de la zona para transportar productos agrícolas y otros insumos esenciales.
Los recursos de la donación serán canalizados a través del mecanismo gubernamental que designe el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia para atender las necesidades más urgentes de las familias afectadas, añade la nota de prensa.
Durante las últimas horas, autoridades del Gobierno contabilizaron al menos 20 fallecidos debido a las inundaciones provocadas por las lluvias que ocasionaron el desborde del río Piraí. ///agc
