Breick lanza productos con envases diseñados por jóvenes con Síndrome de Down y Autismo
En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Chocolates Breick estableció una alianza comercial con Pimienta: Estudio de Diseño, para lanzar una nueva línea de productos cuyos envases fueron diseñados por jóvenes con Síndrome de Down y Autismo.
Francisco Ormachea, Presidente del Directorio de Chocolates Breick, destacó la pureza de los diseños de estos jóvenes, atribuyendo la misma a una creatividad libre de procesos racionales.
"Su creatividad es pura, limpia y clara, y al mismo tiempo profunda. Elude todo proceso racional: simplemente es, y es extraordinaria", comentó el ejecutivo.
Con el apoyo de la UCB, el lanzamiento de la nueva línea de tabletas de chocolate se realizó en las instalaciones del Departamento de Diseño de dicha casa mayor de estudios.
Las tabletas, que se producirán en una Edición limitada y se venderán en las agencias y puntos de venta Breick, tendrán el mismo precio que los productos tradicionales, y un porcentaje de la venta irá a contribuir al crecimiento de Pimienta para lograr estabilidad en la fuente de trabajo de estos talentosos jóvenes.
Pimienta: Estudio de Diseño se destaca porque en su equipo cuenta con personas adultas con discapacidad intelectual, según señala su perfil en redes sociales.