A NIVEL NACIONAL
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Banco FIE difiere más de 21 mil créditos

Foto: Banco FIE.

Banco FIE realizó el diferimiento de 21.308 créditos,  y los correspondientes seguros hasta el mes de junio para que continúe su cobertura.  Más de 20.150 clientes se beneficiaron con esta medida.

En el marco de la crisis generada por la emergencia sanitaria por el COVID-19, Banco FIE determinó realizar el diferimiento automático de pago hasta el mes de junio de todos los créditos vigentes hasta el 29 de febrero del presente año. 

Los pagos correspondientes a las cuotas diferidas podrán ser canceladas al final del plazo del crédito para que los pagos a ser cancelados desde junio no se vean incrementados. 

De esta manera, se realizó el diferimiento de pago de 21.308 créditos, de los cuales 50% corresponde a las ciudades de La Paz y El Alto, 18% a Santa Cruz y Beni, 9% a Cochabamba, 9% a Tarija, 7% a Potosí, 4% a Oruro y 3% a Chuquisaca. 

El monto diferido con esta medida fue de $us 8.793.743. En esta primera operación correspondiente al mes de marzo, se beneficiaron 20.155 clientes a nivel nacional.

“Con esta medida de diferimiento del pago de las cuotas de marzo, abril y mayo, queremos mitigar el impacto económico que esta situación conlleva para nuestros clientes. Además, para su mayor traquilidad, Banco FIE realizó el diferimiento del seguro de estos créditos, para asegurar su cobertura hasta el mes de junio”, destacó Fernando López Arana, Gerente General del Banco FIE.

En cuanto a los sectores beneficiados con esta determinación, el 40% de los clientes beneficiados corresponde a servicios, 26% a comercio, 23% a producción, 6% cuentan con un ingreso fijo y 5% al sector agropecuario. “Es importante destacar que la extensión del diferimiento de pago se realizará de forma paulatina, de tal forma que el beneficio llegue a la totalidad de nuestros clientes”, aclaró López Arana.

Atención a nivel nacional

Actualmente, Banco FIE tiene habilitadas 61 agencias que prestan atención al público a nivel nacional, la mayoría ubicadas en el área rural. “Con el objetivo de otorgar medidas de atención más seguras tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados y evitar la propagación del COVID-19, hemos establecido estrictos protocolos sanitarios de atención y adquirido equipos de bioseguridad”, finalizó López.

Autoridades del Banco FIE destacaron la importancia de emplear canales digitales en esta coyuntura para evitar el contagio del virus. La entidad financiera cuenta con banca digital, FIEnet y FIEmóvil, que permiten realizar transacciones on line: consulta de cuentas y/o movimientos, transferencias propias, a terceros y a otros bancos, pago de créditos y servicios, entre otras operaciones, con acceso las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además del servicio V-ticket, que permite concertar con antelación una cita virtual para ser atendido en caja o plataforma a la hora seleccionada y en la agencia más cercana a la ubicación del cliente, para evitar que su estancia fuera del domicilio sea lo menos prolongada posible, y evitando filas y esperas.

Los clientes que no tengan aún habilitada la opción de banca digital pueden contactar con la línea gratuita teléfonica de atención 800 10 1112. (FIE)