Arzobispo de Santa Cruz se recupera favorablemente tras exitosa operación de emergencia
El obispo auxiliar de Santa Cruz, monseñor Estanislao Dowlaszewicz, informó que el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, se recupera favorablemente después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica de emergencia el pasado viernes 23 de agosto.
Monseñor Dowlaszewicz indicó que Leigue se encuentra en fase de recuperación en el Hospital Católico de la ciudad de Santa Cruz, donde es atendido por médicos bolivianos.
La noticia, compartida con los fieles, fue recibida con un cerrado aplauso durante le oficio de este domingo en la catedral de San Lorenzo.
Se espera que monseñor Leigue sea dado de alta este lunes, para que pueda retomar sus actividades, coincidiendo con la celebración de sus 25 años de ordenación sacerdotal que se cumplió el pasado viernes.
Un comunicado oficial del Arzobispado de Santa Cruz informó que monseñor Leigue fue sometido a una apendicectomía laparoscópica debido a una apendicitis aguda con peritonitis localizada.
La cirugía, que duró una hora y media, se realizó bajo anestesia general y fue llevada a cabo de emergencia por el equipo médico del Hospital Católico, tras la realización de todos los estudios necesarios.
La intervención fue necesaria debido a que monseñor Leigue presentó dolor abdominal, fiebre, náuseas y leucocitosis.
El sábado permaneció bajo control en la Unidad de Cuidados Intermedios y este domingo envió un mensaje a monseñor Dowlaszewicz informando que se encuentra recuperándose favorablemente.