ALERTA DE SUS CONSECUENCIAS
Título: 

Arias rechaza un ‘tarifazo’ del transporte; alerta que los vecinos saldrían ‘a quemar movilidades’

El burgomaestre se refirió al paro de los choferes.

Pese a la medida de presión de los choferes con un paro y bloqueos, el alcalde de La Paz, Iván Arias, rechazó este miércoles la posibilidad de un “tarifazo” en el transporte, debido a las consecuencias que podría traer esa medida.

“Usted aprieta acá y esto revienta. Porque (si) aumentamos el precio del pasaje, los vecinos van a salir y van a quemar movilidades. Van a apedrear, van a calear. Usted sube el pasaje, sube todo, y vamos a empezar a asaltar negocios, vamos a empezar a asaltar almacenes”, alertó el burgomaestre.

Arias se pronunció después de una reunión con dirigentes vecinales, donde se ratificó que un “tarifazo” en estos momentos afectaría la economía de la gente.  

Señaló que los choferes pueden llegar a tener la empatía de la gente, debido a la situación económica, pero les pidió que no sean abusivos con el paro ni incurran en hechos de violencia.

Ratificó que para el jueves se reunirá con los choferes a media mañana en la Alcaldía, para escuchar sus planteamientos.

Los transportistas exigen a la Alcaldía revisar la tarifa del servicio urbano, debido al alza de precios de la canasta familiar, los repuestos y los costos de operación.