CONFLICTO
Título: 

Alcaldía se abre a dialogar con choferes interciudad, pero no ceder a intransigencia de un sector que desordena La Paz

Los transportistas marcharon este martes.

Después de la movilización de choferes del transporte interciudad, la Alcaldía de La Paz expresó su apertura a dialogar, sin embargo, no está dispuesta a ceder a intransigencias, tomando en cuenta de que ese sector desordena el tráfico en la ciudad.

La posición fue expresada por el director de Ordenamiento y Regulación de la Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Luis Oliden, quien consideró que existe una desinformación de parte de los dirigentes hacia sus bases.

“De ser necesario convocaremos al diálogo de todos los actores del transporte a nivel municipal y, en función a eso, se tomarán algunas decisiones. Pero no estamos prestos a ceder ante la intransigencia de de un sector que técnicamente viene a desordenar La Paz”, dijo Oliden en el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

Recordó que se ha dispuesto un reordenamiento vehicular, al haber detectado una sobresaturación de vehículos que prestan el servicio público de transporte de pasajeros. 

Oliden explicó que las rutas para prestar el servicio interciudad deberían operar con 25 o 20 autos, pero actualmente operan con 200 o 250.

Indicó que desde 2022 se implementa la Tarjeta Municipal de Operación Vehicular, pero los sindicatos alteños recién han intentado acogerse a esta norma en octubre del año pasado, por la mala coordinación que su dirigencia.

Negó que haya discriminación a los choferes interciudad, toda vez que ya se han entregado más de dos mil tarjetas de operación a este sector.

El funcionario municipal ratificó también que el requisito para la tarjeta es tener la radicatoria en el municipio de La Paz, sin embargo aclaró que se permite la presentación de una carta de compromiso para que en los siguientes seis meses se cumpla este trámite.