EN MEDIO DE LAS EMERGENCIAS
Título: 

Alcaldía paceña pide desincentivar las construcciones cerca de los ríos o taludes: ‘la naturaleza no nos ha hecho tan torpes’

El Secretario Palma hizo la recomendación.

Desde la Alcaldía de La Paz, el secretario de Resiliencia municipal, Juan Pablo Palma, llamó a la ciudadanía a desincentivar la construcción de casas cerca de los ríos o de los taludes, para evitar problemas con los fenómenos de la naturaleza.

“A las personas que han construido durante años de años cerca de los ríos, reflexionar. Ya la casa está construida, pero desincentiven, desmotiven a sus familiares, a sus amigos a cometer el mismo error”, dijo Palma.

Indicó que justamente los problemas ocurren en sectores donde se han hecho construcciones a dos o tres metros del río o en taludes de 50 metros de altura. “Ahora pretendemos echarle la culpa a la naturaleza”, reprochó.

“La naturaleza no nos ha hecho tan torpes para construir casas y viviendas en esas construcciones, y aún más hacer descargas de manera directa a los taludes”, agregó Palma.

El secretario municipal se pronunció al respecto cuando en la ciudad se han registrado emergencias debido a la prolongada lluvia.

Palma indicó este miércoles que existen siete notificaciones para el desalojo de viviendas en peligro.     

Precisó que tres de estas casas están muy cerca del Parque de las Cebras, mientras que otras en zonas como Alpacoma,  Las Lomas y por el río Chua Jahuira.

Lamentó que en el caso de la vivienda por el río Chua Jahuira se han enviado notificaciones desde el 2022, pero los ocupantes siguen exponiéndose al peligro.