OBRA NUEVA
Título: 

Alcaldía paceña atribuye a un derrame de gasolina los daños al ‘Superasfalto’ de la avenida Arce

Hay daños en una superficie de 282 metros cuadrados. Foto: GAMLP.

Luego de registrarse años en el “Superasfalto” de la avenida Arce, una obra recién entregada en La Paz, la Alcaldía señaló este jueves que esto se debe a un derrame de gasolina de la Estación de Servicio Automóvil Club Boliviano.

Según la Alcaldía, el derrame causó daños en una superficie de 282 metros cuadrados de la nueva carpeta asfáltic en la intersección de las avenidas Arce y 6 de Agosto.

“Asimismo, debido a la degradación y oxidación del cemento asfáltico, ha generado deformaciones prematuras y deterioro en una obra recientemente inaugurada el sábado 13 de julio”, se lee en un comunicado oficial del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

La obra fue entregada el 13 de julio, es decir la semana pasada. Se asfaltó casi dos kilómetros de vía y se invirtió más de seis millones de bolivianos para el efecto, según nota de prensa oficial.

Debido a los daños, el Gobierno Municipal inició un “Proceso Administrativo de Fiscalización en propiedad Municipal y/o Bienes de Dominio Municipal”, amparado en la Ley Municipal Autonómica Nº 233 de Fiscalización Técnica Territorial y su Reglamento General.