Alcaldía de La Paz, choferes y juntas vecinales se volverán a reunir el miércoles por ajuste de tarifas

La Alcaldía de La Paz, choferes, juntas vecinales y Control Social retomarán el miércoles la reunión para la definición del posible incremento de las tarifas del transporte público en la sede de gobierno.
El director de gobernabilidad de la comuna paceña, Gonzalo Barrientos, informó que el encuentro fue fijado después que el domingo en horas de la noche se haya declarado un cuarto intermedio en el trabajo de las cinco comisiones.
“De esta manera, con la presencia de la Federación de Juntas Vecinales, del Control Social, la Federación de Transporte Chuquiago Marca y del Transporte Libre, conjuntamente el Gobierno Municipal, estaremos trabajando y recibiendo las conclusiones de cada una de estas comisiones”, indicó.
De las cinco comisiones conformadas, tras ya concluyeron el trabajo y solo restarían dos relacionadas justamente a evaluar el posible incremento de las tarifas del transporte en la ciudad de La Paz, añadió Barrientos.
En el trabajo, se coincidió que se debe garantizar un buen servicio a la ciudadanía y evitar los trameajes que todavía persisten en varias líneas que realizan los diferentes servicios en los barrios. Otro de los aspectos que se debe evaluar es la tarifa para las personas con discapacidad, escolares y adulto mayores.
Los dirigentes del transporte urbano de La Paz demandaron un incremento a Bs 2,50, mientras que el estudio técnico establece que debe de Bs 2,17. ///agc