FIESTAS JULIAS
Título: 

Alcaldía de El Alto condiciona la realización de la verbena de la Gobernación si no presenta un plan de contingencia

Concentración de personas en la pasada verbena, organizada por la Gobernación. Foto: archivo

La Alcaldía de El Alto condicionó este martes la realización de la verbena del 15 de julio, organizada por la Gobernación, cerca de la estación de la Línea Roja del Teleférico, si es que no presenta un plan de contingencia.

La vocera de la comuna, Beatriz Zegarrundo, explicó que, en la nota de solicitud para hacer el uso del espacio público, la administración de Santos Quispe no adjuntó una serie de aspectos que se deben cumplir previamente.

“Necesitamos saber si es que ocurriese algún tipo de incidente ¿Cómo se está coordinando con la policía? ¿Cómo van a coordinar con bomberos? ¿Cómo van a coordinar el tema de las vías de escape?”, puntualizó.

Zegarrundo incluso dijo que en la verbena se debe coordinar con la Defensoría de la Niñez  y Adolescencia y con el Servicio Legal Integral Municipal (Slim) para prevenir cualquier tipo de eventualidad debido a que habrá una gran concentración de personas.

“Tiene que adjuntar el plan de contingencia porque nosotros, no podemos arriesgarnos ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y arriesgar a la población”, añadió.

La funcionaria aguarda que en las próximas horas la Gobernación de La Paz pueda subsanar las observaciones para que la Alcaldía pueda autorizar la realización de la verbena en homenaje a la gesta libertaria de La Paz. //agc