EN EL PRIMER DÍA DE CLASES
Título: 

Al menos 18 escolares fueron internados por intoxicación en Santa Cruz; sospechan de la fumigación

Algunos escolares internados en un centro de salud. Foto: captura video

En el primer día de clases, cerca de 18 estudiantes de la unidad educativa Elffy Ribera de Barbery A, ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fueron internados de emergencia en un centro de salud tras sufrir de una intoxicación. La Alcaldía atribuye lo ocurrido a la fumigación.   

El secretario municipal de Salud de Santa Cruz, Marcelo Téllez, aseguró que, tras recibir informes de los centros de salud, no existe signos de intoxicación, solo habría sido un malestar provocado por la inhalación de la sustancia que se utilizó contra los mosquitos.

Inicialmente, 14 menores afectados fueron internados, pero después se les dio alta médica y ahora solamente otros cuatro permanecen en el hospital de la Pampa de La Isla.

“Ha sido minutos que han entrado y por el calor y la congestión de un vapor inhalado, pero no hay signos de intoxicación, ya está controlado, eso para tranquilidad de la familia y de los pacientes que han sido atendidos”, aseguró Téllez.

La fumigación en las unidades educativas se realiza días antes de las clases para que el tiempo de vida sea mucho mayor, entre tres a seis meses, y no sería una sustancia tóxica, aseguró el funcionario edil. ///agc