Agreden al alcalde Arias y dos obreros que paralizaron una construcción clandestina
El alcalde Iván Arias y dos obreros municipales fueron agredidos por loteadores en una intervención y paralización de una construcción clandestina en la zona 14 de Septiembre, donde se estableció que el predio es municipal y los avasalladores levantaban una vivienda sin autorización edil.
Con documentos de propiedad en la mano, constataron que la construcción de una vivienda que no tiene permiso municipal y cuyos supuestos dueños del terreno municipal pretendían edificar en una parte del área de San Jorge-Kantutani, donde se produjo un deslizamiento el 30 de abril de 2019.
El alcalde Arias fue agredido verbalmente por los avasalladores del predio municipal y fue herido en una de sus manos; dos trabajadores municipales, Hortensia Marín y Jamil Blanco, también resultaron heridos y ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Cotahuma, donde reciben atención médica.
Arias llegó al lugar por segundo día consecutivo tras una primera intervención el viernes por la noche, cuando verificaron fierros armados en una pendiente, listos para colocar cajones y mezcla de cemento, además de calaminas y otros materiales de construcción.
Las autoridades municipales destacaron el apoyo de los vecinos que ayuda a identificar la construcción y luego notificar a todos los vecinos del área para que finalmente respondan.