Afectados por la mazamorra en Bajo Llojeta exigen que Kantutani se sume a los trabajos para retirar el lodo
Un grupo de vecinos, que fueron afectados por la mazamorra en Bajo Llojeta, se concentraron frente a las oficinas de la inmobiliaria Kantutani para exigir que esa empresa se haga cargo y se sume a los trabajos para retirar el lodo que continúa en las viviendas afectadas.
Con carteles en mano en contra de la empresa, la protesta de los pobladores afectados ocasionó que la calle Federico Suazo sea bloqueada y ocasione congestionamiento al tráfico vehicular.
La atención que requieren los afectados de la zona Bajo Llojeta consiste en maquinaria pesada para que ayude a retirar todo el lodo que continúa en las casas tras la mazamorra ocurrida el 23 de noviembre y que dejó además una persona fallecida.
“Ya son 40 días que no se presenta (la inmobiliaria), 40 días que no se manifiesta y no que viene, porque el señor (Luis) Iturralde ha hecho un acto criminal, sabiendo que abajo había viviendas, ha hecho un movimiento de tierra y hasta ahora no da solución”, reclamó uno de los vecinos.
Las familias afectadas todavía no pueden retornar a sus viviendas ya que el lugar todavía no es seguro ante los trabajos que viene realizando la Alcaldía. Pese a los esfuerzos de parte de la comuna, los vecinos afectados que no son suficientes.
El fin de semana, la inmobiliaria Kantutani emitió un comunicado donde asegura que cumplió “rigurosamente con los compromisos asumidos” en favor de los afectados de Bajo Llojeta y exigió que la Alcaldía asma sus compromisos “legales y constitucionales; evitando así que su inacción o incapacidad de gestión generen nuevas tragedias”. ///agc