Aeronave de BoA llega a China para traer vacunas Sinopharm e insumos a Bolivia
Una aeronave de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) aterrizó la noche de este lunes en el aeropuerto de Beijing, China, para traer en las próximas horas al país un lote de 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm además de insumos médicos para la lucha contra el coronavirus.
El aparato partió el domingo desde el aeropuerto internacional de Viru Viru hacia el aeropuerto de Barajas en Madrid, desde donde salió este lunes con dirección al país asiático. La histórica travesía fue anunciada por el presidente Luis Arce quien agradeció el apoyo a su homólogo chino, Xi Jinping, por las gestiones y el apoyo.
“A las 19.24 de hoy @BoABolivia se convirtió en la primera compañía aérea Boliviana que aterriza en el aeropuerto de Beijing. Trae vacunas y esperanza para los Bolivianos. Felicidades @BoABolivia!!! . Estamos haciendo historia. (sic)”, escribió en su cuenta en Twitter, el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.
Junto a las vacunas llegarán al país 102.400 jeringas de donación y además de los 5 respiradores y 500 trajes de bioseguridad, que fueron, presuntamente abandonados, desde el pasado año por el gobierno de Jeanine Añez.
En total, se prevé que lleguen al país una carga de 30 toneladas que vendrá desde China a Bolivia.