EN MEDIO DE LA INVESTIGACIÓN
Título: 

‘Yo les perdono, pero no hagan lo mismo con otras personas’, dice la mujer increpada por recoger unas tunas

Emilia, la mujer agredida por rocoger una tunas en Achumani. Foto: captura video

La mujer que fue agredida verbalmente por recoger unas tunas de una jardinera pública de la zona de Achumani en La Paz decidió perdonar a quienes le increparon, pero les pidió que no tengan esa misma actitud con otras personas.

Se trata de Emilia quien, junto a su nieto, fueron encontrados después de haberse difundido en redes sociales un video donde dos hombres le reclamaron, con palabras ofensivas, el hecho de llevarse unas frutas de un tunal.

“Yo les perdono, pero les digo que a otras personas no le hagan como a mí me han hecho, no sabía tampoco que eran así, pero yo los perdono”, dijo.

El día que ocurrió el polémico hecho, la mujer contó que fue por Achumani porque fue contratada para lavar la ropa y que en su camino vio a una joven sacar una tuna de donde crecían, por lo que decidió hacer lo mismo hasta que de repente llegaron los hombres para reclamarle por lo que estaba haciendo.

Negó que las frutas recogidas hayan sido para luego venderlas y también descartó haber venido en otras ocasiones para hacer lo mismo como señaló uno de los hombres que se encuentran en el video.

Emilia contó que vive con su nieto y su hija, esta última se encuentra de viaje por motivos de trabajo. Para sostener a su familia, dijo que se dedica a varias actividades, aunque reveló que desea tener un puesto de venta fijo.

La mujer se reunió con el presidente Luis Arce en Casa Grande del Pueblo quien le regaló unos obsequios y le dio palabras de aliento para que siga luchando por su familia.

Uno de los hombres que participó de la agresión fue imputado por los delitos de racismo, discriminación y violencia psicológica y se espera que en una audiencia se defina su situación. ///agc