ENTREVISTA EL ÁNFORA
Título: 

Nina promete encarcelar a los vocales del TSE en una cárcel en Orinoca

La candidata presidencial del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN BOL), Ruth Nina, prometió que de ser electa se encarcelará a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a quienes acusó de cumplir las órdenes del Gobierno actual.  

Dijo que el encarcelamiento de los vocales será en Orinoca, donde pretende transformar el Museo de la Revolución, dedicado a Evo Morales, en una cárcel para corruptos. 

“Nosotros una vez que lleguemos a ser gobierno, los del Tribunal Supremo Electoral que se alisten porque van a ir, al igual como han pisado al pueblo boliviano, igualito van a ir junto con los corruptos a la cárcel de Orinoca”, afirmó Nina en el programa El Ánfora de ERBOL. 

La postulante presidencial aseveró que el TSE es la “mano negra” del Gobierno y cumple al “pie de la letra” lo que dice éste, como realizar las Primarias y cambiar la fecha de las Elecciones Generales. Dijo que los vocales son cómplices de pisotear la democracia.

El PAN BOL está en conflicto con el TSE, puesto que Nina pretende hacer inhabilitar a su candidato vicepresidencial Leopoldo Chui, con quien tiene rencillas, pero el Tribunal lo ratificó como postulante.

Manifestó que el TSE se ensaña con PAN BOL por mantener a Chui como candidato, cuando otros partidos pudieron tener la posibilidad de sustituir a candidatos. El candidato vicepresidencial presentó sus documentos al Tribunal y ratificó que seguirá en la carreta electoral.

Propone ministerios

Nina propuso la creación del Ministerio Social del Sector Vulnerable y del Ministerio de la Juventud.

Señaló que el Ministerio Social funcionaría en la Casa Grande del Pueblo y que, entre sus tareas, está brindar apoyo con refugios y trabajo para las mujeres víctimas de violencia.

El Ministerio de la Juventud, según explicó Nina, apoyará a jóvenes a seguir sus estudios y conseguir un trabajo.

Rechazo a pena de muerte

Nina, que es la única candidata mujer, rechazó la pena de muerte o la castración como sanción para feminicidas o violadores, como lo plantearon ya otros postulantes.

La candidata de PAN BOL manifestó que se debe cumplir las leyes que existen para proteger a la mujer y evitarse la burocracia en los casos de violencia.