TSE declara en suspenso el registro de Andrónico y lo deja en manos de una Sala Constitucional de Beni

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha decidido dejar en suspenso el registro de candidatos de la Alianza Popular, encabezada por Andrónico Rodríguez, a la espera de que la Sala Constitucional Primera de Beni determine si puede participar de las elecciones.
La decisión se toma en cumplimiento de las medidas cautelares que ordenó la Sala Constitucional Primera de Beni, mientras se realiza la audiencia de una acción de cumplimiento que se fijó para el miércoles 21 de mayo.
“Está quedando su registro definitivo (de Alianza Popular) en suspenso hasta que la Sala Constitucional del tribunal del Beni disponga lo que corresponda en la audiencia de 21 de mayo”, informó el secretario de Cámara del TSE, Fernando Arteaga.
La Sala Constitucional Primera de Beni admitió un recurso de cumplimiento, presentado por el ciudadano Peter Beckhauser, quien demanda anular la personalidad jurídica del Movimiento Tercer Sistema (MTS), por presuntamente incumplir con resoluciones del TSE en el conflicto que mantiene su líder Félix Patzi con su exesposa por la dirección del partido.
Este caso afecta a Alianza Popular, porque fue registrada en base al MTS como partido con alcance nacional.
El secretario Arteaga enfatizó que dependerá de la Sala Constitucional si define dejar sin efecto el registro de Alianza Popular.