Comité pro Santa Cruz ve ‘falta de madurez’ en precandidatos por no resolver sus diferencias y buscar la unidad

El quiebre del denominado bloque de unidad fue considerado por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, como una “falta de madurez” de los precandidatos por no resolver sus diferencias y buscar la unidad.
El empresario Samuel Doria Medina fue proclamado como el candidato oficial del bloque, mientras que el expresidente Jorge Tuto Quiroga también confirmó que terciará en las elecciones de agosto junto a su alianza Libertad y República (Libre).
Para Cochamanidis, esa situación fue considerada como una “falta de responsabilidad” hacia la población que demanda la necesidad de que se garantice el triunfo de la oposición al Movimiento Al Socialismo (MAS).
“No caigan en el mismo juego del Movimiento Al Socialismo de echar la culpa a otro, tengan la madurez necesaria, la responsabilidad que el caso amerita para que se sienten en una mesa, resuelvan sus diferencias y de cara al país, digan que van a ir en unidad”, afirmó.
A pesar de la crisis en el bloque, el cívico cruceño consideró que hay tiempo para que los precandidatos reflexionen, depongan sus egos y actitudes de intereses personales para que prime el bien mayor.
De no consolidarse la unidad, reiteró que todos los que impulsaron desde el inicio el bloque de unidad serán los responsables si es que el MAS, ya sea Evo Morales, Luis Arce o Andrónico Rodríguez, gana en las elecciones generales. ///agc