SANTA CRUZ
Título: 

‘Necesitamos paz social y tranquilidad para ir a las urnas’, pide Hassenteufel en el nuevo encuentro multipartidario

El presidente del TSE, Oscar Hassenteufel. Foto: captura video

En el inicio de la Cuarta Cumbre Multipartidaria por la Democracia, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, instó la necesidad de que en las elecciones generales del 17 de agosto la población pueda acudir a las urnas en paz y tranquilidad.

Bajo un fuerte resguardo policial, la reunión comenzó cerca de las 16.00 en uno de los salones de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), con el objetivo de garantizar el desarrollo del calendario electoral.

Representantes de los órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial, la Fiscalía General del Estado y los candidatos a la presidencia y vicepresidencia acudieron a la convocatoria en momentos que existe tensión en varias partes del país por bloqueos de carreteras de sectores sociales.

“Somos un país diverso y podemos tener opiniones encontradas y puntos de vista diferentes, pero los bolivianos necesitamos paz social y tranquilidad para ir a las urnas. Condenamos y a la vez lamentamos que estás peleas estén cobrando vidas de miembros de la Policía nacional”, dijo Hassenteufel en su discurso.

En la ocasión, el presidente del TSE dijo que los vocales se encuentran acosados por decenas de acciones constitucionales de todo tipo y de las protestas en el edificio del TSE con amenazas a la seguridad personal y familiar de algunos vocales.

“Todo por el capricho, la ambición o tal vez, la legítima aspiración de una persona o de un grupo de personas que han dejado de lado los mecanismos legales ya han optado por provocar este estado de convulsión”, dijo. 

Hassenteufel cuestionó que en los anteriores encuentros multipartidarios primó la buena voluntad de los asistentes para encontrar los caminos y las vías que permitan dar certeza a los procesos electorales pero en los hechos, solo se dejó al TSE “librado a su suerte”. ///agc