ENVIÓ UNA NOTA A SALA PLENA
Título: 

Óscar Hassenteufel pide licencia de tres días por baja médica; descartan que haya renunciado al cargo

Óscar Hassenteufel en un pasado acto del TSE. Foto: TSE - archivo

Por motivos de salud, Óscar Hassenteufel pidió una licencia de tres días en sus funciones como vicepresidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el vocal Gustavo Ávila, quien descartó que exista una presunta renuncia a su cargo.

La mañana de este martes, durante la reunión de Sala Plena del TSE llegó la nota de Hassenteufel donde hizo conocer la solicitud de la baja médica, la cual fue aprobada por los vocales. 

“Esa es la nota que se ha presentada y que ha sido conocida en Sala Plena, no se ha presentado ninguna renuncia. La Sala Plena no ha conocido ningún tipo de renuncia”, aclaró Ávila tras la información que se difundió en pasadas horas sobre una supuesta dimisión.

Pese a la baja médica de Hassenteufel, las actividades del TSE, en el marco de la organización de las elecciones generales del 17 de agosto, se siguen desarrollando de manera normal, remarcó el vocal.

Mientras Hassenteufel se recupera, la vocal Yajaira San Martín ocupará la función de presidente en ejercicio del TSE por determinación de la Sala Plena, anunció Ávila. 

Desde inicios de mayo, fue elegido como como vicepresidente del TSE y a la vez asumió como presidente interino debido a que los vocales no pudieron ponerse de acuerdo para elegir al titular del ente electoral nacional. ///agc