ASEGURA QUE HABRÁN CONTROLES
Título: 

Viceministro Silva afirma que los incendios también afectaron a varios productos de la canasta familiar

Venta de pollo en un mercdo de La Paz. Foto: archivo

Según el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, los incendios forestales también afectaron en la producción de algunos productos de la canasta familiar, lo que luego se repercutió en el incremento de precios.

Con base en la declaración de productores, dijo que la humareda habría afectado a la tráquea de los pollos y ocasionado que miles de estos animales llegaran a morir, mientras que, en el caso de las vacas, la mala calidad del aire también tuvo sus consecuencias negativas.

“¿Los incendios acaso han matado a las vacas? No, dicen (los productores) ese humo estresa al ganado y el ganado de por sí, no engorda, enflaquece, por otra parte, los pastizales se han quemado”, añadió en entrevista con ERBOL.

En ese sentido, afirmó que los incendios forestales en el oriente boliviano “sí tuvieron su efecto” en la producción de varios de varios productos.

Mientras la situación de a poco se pueda ir regularizando, aseguró que el Gobierno se encuentra trabajando para evitar que los alimentos y productos de la canasta familiar salgan por contrabando a otros países vecinos.

A ello se suman las ferias “Del campo a la olla”, que promueve el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, que llega a diferentes ciudades del país. //agc