PIDE NO DEJARSE SORPRENDER
Título: 

Viceministro de Transporte denuncia que le suplantaron su identidad para ofrecer cargos a cambio de dinero

Ticona señaló que autores operan desde un recinto penitenciario.

El viceministro de Transporte, Israel Ticona, denunció públicamente que autoridades del Ministerio de Obras, particularmente su persona, sufrieron la suplantación de su u identidad por parte de antisociales que cometen estafas con ofertas de puestos laborales.

Indicó que se tienen de 18 a 25 personas víctimas en casi todos los departamentos de Bolivia, a quienes les habrían pedido sumas de 2.500 a 3.500 bolivianos a cambio de los cargos en el Ministerio.

Explicó que el modus operandi de los estafadores consiste en suplantar las identidades poniendo imágenes en WhatsApp y llamadas, para pedir depósitos bancarios.

Ticona señaló que hace unos dos meses la unidad de Transparencia del Ministerio ha presentado la denuncia ante la Fiscalía, pero también él como Viceministro se ha adherido para como víctima, puesto que le suplantaron su identidad con su imagen.

Reveló que la hipótesis es que los estafadores estarían operando desde el interior de un centro penitenciario, como estarían involucradas personas externas al Ministerio.

El Viceministro llamó a la población a no dejarse sorprender con ofertas de cargos a cambio de depósitos.