Unos 41 buses fueron interceptados transportando mercadería de contrabando en el sur del país
Durante los últimos cinco días fueron interceptados 41 omnibuses de transporte público, de distintas empresas operadoras, que transportaban productos de contrabando en sus bodegas de compartimiento de carga en el sur del país.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que en los cinco días precedentes también fueron comisados tres camiones que transportaban varias decenas de toneladas de harina y otros productos alimenticios.
En otros operativos fueron interceptados ocho vehículos ligeros, entre minibuses, camionetas y conducidos a dependencias, añadió.
“Estamos viendo con mucha preocupación el incremento en el transporte de contrabando en buses de transporte interdepartamental que los interceptamos muy cerca de la zona de seguridad fronteriza, en operativos que realiza el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando”, informó Vargas.
Los controles se realizan principalmente en Villazón, Tupiza, Yacuiba, Villamontes donde se sorprende a los vehículos transportando, en la mayoría de los casos, productos alimenticios de origen argentino, lubricantes para vehículos, productos de limpieza, cerveza, alimento para mascotas, enlatados, jugos, energizantes y galletas.