COCHE A HIDRÓGENO
Título: 

Toyota exhibirá en Japón sus iniciativas de tecnología para un futuro sostenible

Toyota Motor Corporation (Toyota) anunció el contenido de su exhibición durante el Japan Mobility Show Bizweek 2024, que se llevará a cabo en Makuhari Messe en la Prefectura de Chiba del martes 15 al viernes 18 de octubre. 

El Japan Mobility Show Bizweek 2024 es un evento donde la industria de la movilidad y las startups que liderarán la próxima generación interactúan para co-crear con el objetivo compartido de lograr un futuro sostenible. 

En el evento, Toyota exhibirá tecnologías relacionadas con la neutralidad de carbono como parte de sus diversas iniciativas de sostenibilidad. 

Entre las principales exhibiciones de Toyota estarán el GR Corolla alimentado con hidrógeno líquido.  Desde 2023, la empresa ha estado compitiendo en carreras de resistencia en Japón y en el extranjero utilizando un GR Corolla alimentado con hidrógeno líquido. El vehículo actual que ha estado compitiendo en carreras estará en el stand de exhibición de JAMA (Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón).

También se exhibirá el cartucho de Hidrógeno Portátil. Según Toyota, el hidrógeno es la última energía limpia que no emite CO2 durante su uso, y las emisiones de CO2 también se pueden minimizar durante el proceso de producción cuando se utilizan fuentes de energía renovable como el viento y la solar. 

La tecnología que Toyota ha cultivado en el desarrollo de vehículos de celda de combustible (FCEV) se utiliza para reducir el tamaño y el peso de los tanques de hidrógeno, que anteriormente eran grandes y difíciles de transportar, a un tamaño que se puede llevar a mano. 

Los métodos de cocción a hidrógeno desarrollados junto con Rinnai Corporation también se exhibirán como un ejemplo del uso, donde el hidrógeno en cartuchos portátiles se utiliza para celdas de combustible para generar electricidad o para cocinar mediante la combustión de gas hidrógeno en cartuchos portátiles. 

Se exhibirá asimismo el  Sistema de Almacenamiento de Energía de barrido, en el que se pueden reutilizar varios tipos de baterías usadas con diferentes grados de deterioro para maximizar la capacidad de almacenamiento de energía restante de cada batería.

En 2022, se instaló el primer sistema de almacenamiento de energía de barrido de gran capacidad del mundo en la Estación Térmica Yokkaichi de JERA para pruebas de demostración. A través de la exhibición, Toyota busca encontrar coincidencias con tecnologías e ideas que puedan mejorar el sistema de almacenamiento de energía de barrido y permitir una operación más asequible y estable, como la tecnología de trazabilidad para baterías usadas y tecnología que pueda reducir drásticamente el trabajo de reemplazo de baterías.