Teletrabajo puede aplicarse en el sector público y privado, recuerda el Ministerio de Trabajo
El Ministerio de Trabajo recordó a la población que sigue vigente el Decreto Supremo 4570 de 2021, el cual habilita la implementación de Condiciones Especiales de Teletrabajo o Trabajo a Distancia en las relaciones laborales y la prestación de servicios en los sectores público y privado.
“Las condiciones especiales de Teletrabajo o Trabajo a Distancia, pueden ser aplicadas a las relaciones laborales o prestación de servicios, sean éstas nuevas o ya existentes, quedando sujetas a la voluntad y consenso entre partes, respecto de la forma de su aplicación”, señala el comunicado del Ministerio.
El recordatorio del Ministerio de Trabajo se da cuando Bolivia rompe récords en el registro diario de contagios de Covid-19.
La entidad gubernamental indicó que quienes se sujeten a las Condiciones Especiales de Teletrabajo o Trabajo a Distancia, no podrán sufrir afectación en sus condiciones laborales.
Aclaró también que no corresponde la aplicación de las Condiciones Especiales de Teletrabajo y Trabajo a Distancia al personal dependiente que se encuentra con la respectiva baja médica, emitida por su ente gestor de salud.