VEN LOS DATOS INACEPTABLES
Título: 

Tarifas: Choferes se sienten ‘traicionados’ con el estudio de la Alcaldía paceña y se declaran en ‘pie de guerra’

El dirigente Santos Escalante se pronunció contra el estudio.

La Federación de Choferes Chuquiago Marka se encuentra en estado de emergencia y rechaza el estudio del transporte que presentó la Alcaldía de La Paz, debido al rango tarifario que propone.

“Prácticamente nos sentimos defraudados. Nosotros hemos confiado y hemos sido engañados por nuestro Alcalde, porque este estudio no da los parámetros que nosotros hemos esperado”, manifestó el ejecutivo Santos Escalante.

El dirigente recordó que en 2016 el estudios de costos ya arrojaba una tarifa de Bs2,80, por lo cual considera inaceptable que el nuevo estudio arroje un menor monto.

El estudio plantea un rango tarifario máximo de Bs2,43 para minibús en tramo corto y de Bs3,18 en el largo. Para buses, el rango superior es de Bs2,03, mientras que para trufis plantea subir 50 centavos en los que ahora cobran hasta Bs2,50.

Escalante denunció que la Alcaldía pretende politizar este tema. “La verdad nosotros ya no sabemos en quien confiar o qué confiar, porque Chuquiago Marka le ha dado siempre el respaldo al Alcalde y esta vez nosotros nos sentimos traicionados por esa parte”, lamentó.

El dirigente afirmó que los choferes se encuentran en “pie de guerra” y que, si es necesario”, saldrán en movilizaciones en demanda de una tarifa justa.

Las negociaciones se desarrollarán el domingo. Los choferes plantean entablar la conversación sobre la base de una tarifa de Bs2,80.