DUDAN DE SU CONEXIÓN A LA REALIDAD
Título: 

Surgen críticas al presidente Arce por decir que mayores de 30 años quizás recibían sus recreos en dólares

Arce hizo ese comentario en un diàlogo con periodistas el martes.

El presidente Luis Arce ha generado reacciones, después de haber comentado que quizás los mayores de 30 años recibían su recreo en dólares.

El mandatario hizo ese comentario a tiempo de argumentar la bolivianización de la economía. Dijo que actualmente los niños no conocen el dólar, sino el boliviano, mientras que los mayores de 30 “en colegio quizás recibían sus recreos, sus mesadas en dólares”.

La senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, respondió mediante su cuenta de X que tiene 34 años y nunca le dieron recreo en dólares. 

“Mi recreo iba de 0,50 ctvs a Bs. 5 cuando estaba en la promoción el 2006”, afirmó Barrientos, y cuestionó la conexión con la realidad del mandatario: “¿En qué Bolivia vive? ¿Qué economía tenía para decir que los mayores de 30 recibían recreo en dólares?”.

El también opositor José Ormachea, de 35 años, también se refirió a las declaraciones del mandatario y publicó: “¿En qué dimensión del multiverso vive el Presidente?” 

“Todos estamos en 220 y él está enchufado en 110. Todos estamos en FM y él sintoniza en AM”, reclamó al presidente.

El economista Gonzalo Chávez ironizó con el comentario del mandatario. “De niño Luchito recibía 1 dólar de recreo. Pagaba 10 centavos (c) por 1 Berlin, 5c por 1 pito, 10c por 2 cremalines, 20c por las figuritas del álbum del mundial de los 70 y como era ‘mata cambio’ se quedaba con 60c. Siempre fue bueno para la aritmética y para guardar dólares”, escribió en X.

El columnista Walter “Puka” Reyesvilla señaló que el presidente “está al borde del delirio”, en referencia a su comentario sobre los recreos.

El periodista Carlos Valverde también fue sarcástico con el comentario del mandatario: "Arce dice que antes se daba mesada a los niños en dolares! Dice que ahora él habla con jóvenes y niños no conocen el dólar. Tilín: cmo estamos, ni los empresarios ni banqueros ven el dólar... oyeron hablar pero no lo ven (sic)".