Renuncia el Gerente de BoA y asume nueva autoridad con la misión preservar la seguridad en la aerolínea
![](https://erbol.com.bo/sites/default/files/boa-27.jpg)
Ante la renuncia de Ronald Casso como Gerente General de Boliviana de Aviación (BoA), el ministro de Obras, Édgar Montaño, posesionó este viernes a Mario Borda como nuevo ejecutivo a cargo de la aerolínea estatal.
La renuncia de Casso se registra después de la ola de críticas que ha recibido BoA por constantes retrasos y hechos de incidentes, en sus operaciones. Sin embargo, Montaño aseguró que la decisión del ahora exgerente no tiene que ver con estos temas.
“No obedece a estos temas, obedece a una renuncia personal que ha realizado, pero además de eso nos parece a nosotros importante la decisión, porque obviamente viene un nuevo gerente con mucha experiencia”, dijo Montaño.
El nuevo Gerente, Mario Borda, señaló que tiene formación en el Lloyd Aéreo Boliviano, es abogado y cuenta con un doctorado de administración aeronáutica en Estados Unidos.
“La misión que tengo es preservar la seguridad, es evitar que haya un accidente, para eso necesitamos el concurso de nuestros pilotos, nuestros mecánicos y personal. Necesitamos que exista transparencia en los contratos, transparencia en las operaciones”, afirmó.
Montaño encargó al nuevo Gerente encarar la auditoria para revalidar la certificación de seguridad internacional de BoA, además de pensar en ampliar las rutas.
“Le encargamos hermano Borda que obviamente nos saque todas las situaciones, resuelva todas las problemáticas que se tiene en el mundo entero”, agregó.