MERCO
Título: 

Ranking sitúa a Tigo como la empresa con mejor reputación en el sector de telecomunicaciones

Tigo logra mejorar su posición en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), ubicándose entre las cinco empresas mejor valoradas del país y la más importante en el sector de telecomunicaciones. 

“Nos llena de orgullo mantener el liderazgo empresarial de manera integral, incluyendo las acciones de Responsabilidad Corporativa como un pilar fundamental para cumplir con nuestro propósito de desarrollar comunidades”, indicó Pablo Guardia, gerente general de Tigo. 

Merco Empresas

La compañía de telecomunicaciones ha invertido importantes recursos en los últimos años que le han permitido consolidar su reputación. El 2021, Tigo inauguró el primer Data Center de clase mundial en Bolivia con una inversión de $us20 millones, asimismo miles de familias tienen la posibilidad de conectarse a clases, trabajar y realizar múltiples actividades, gracias a que la firma ha ampliado la cobertura en el país.

“En los últimos años, los retos de nuestra compañía se han incrementado, y a la par, nuestra voluntad de hacer las cosas bien. Eso nos permite celebrar y asumir con responsabilidad los próximos desafíos”, puntualizó Guardia.

Merco Responsabilidad ESG

Tigo que también está catalogada como la sexta empresa con mayor responsabilidad ESG en Bolivia, contempla diversos programas internos y externos de Responsabilidad Corporativa vinculados a una cultura de ética e integridad, inclusión, medio ambiente, cadena de suministro y derechos humanos, que son la clave de su propósito, cultura y relaciones como empresa.

Entre esos programas está: Educatigo, Maestros [email protected], Conéctate [email protected], Mujeres [email protected], Acción Tigo - Voluntarios Digitales, Enseñanza en habilidades digitales (STEAM), apoyo a la fundación por la conservación del Bosque Chiquitano, alianzas con diversas universidades del país, entro otros.

“Nuestro éxito se mide no sólo en la cantidad de beneficiarios que acceden a nuestros programas, sino por los resultados positivos y el impacto que genera en las personas y que nos motivan a seguir aportando al desarrollo y bienestar de los bolivianos”, destacó Guardia.

Merco Líderes 

El liderazgo de Guardia también recibió una valoración positiva en el ranking ya que está entre los cuatro líderes con mejor reputación del país. Desde hace 12 años lidera la compañía Tigo Bolivia, que se encuentra entre los mayores empleadores del país y durante nueve años se ha mantenido como la empresa de telecomunicaciones con mejor reputación.

“Trabajamos constantemente para fortalecer la confianza de nuestros colaboradores, clientes y de la opinión pública y estamos muy agradecidos por la retribución que recibimos a través de este reconocimiento”, puntualizó Guardia. 

(Con información de Tigo)