EL PROBLEMA ES CONSTANTE
Título: 

Queja de transportistas: Hace meses que el abastecimiento de diésel ya no es normal

Fila de camiones en un surtidor de Yacapaní, Santa Cruz. Foto: rede sociales

“Esto ya va como unos cuatro a cinco meses que tenemos que hacer unas colas largas en todo el país; entonces, se ve que no está llegando normalmente el diésel”, informó este martes la presidenta de la Cámara de Transporte Internacional de Pasajeros, Beatriz Patón.

La dirigente dijo que la escasez de diésel no puede ser atribuida a una psicosis de las redes sociales.

“Cómo va a ser una psicosis si estamos viendo a diario que los buses y camiones están haciendo cola. No es solamente en un lugar, es en toda Bolivia lamentablemente”, declaró.

Patón informó que hicieron notar este problema a las autoridades hace tiempo a través de cartas, pero no recibieron respuesta ni soluciones.

Llegan cisternas de diésel, pero en menor cantidad que antes.

“Si llegaban 200 cisternas, ahora llegan 50. Entonces, ha disminuido, así está la situación”, señaló.

Patón considera que la situación llegó a un punto insostenible para el transporte pesado por las pérdidas que se generan. El flujo de viajes disminuyó a causa de la falta de combustible.

“Hemos llegado a un punto insostenible lamentablemente. Ellos (autoridades) subsanan digamos con una cisterna en un surtidor, cargan unos cuantos vehículos y se termina, eso ocurre por ejemplo acá en La Paz y en El Alto. El abastecimiento tiene que ser constante”, sostuvo la presidenta de la Cámara de Transporte Internacional de Pasajeros.