Pro Mujer y Desjardins lanzan cuatro nuevos proyectos para fomentar la educación e inclusión financiera
En el conversatorio “Impulsando las capacidades de mujeres emprendedoras”, la empresa Pro Mujer y Desjardins, una organización de desarrollo internacional con sede en Canadá, anunciaron el lanzamiento de cuatro de sus proyectos colaborativos orientados a fomentar la educación e inclusión financiera de las mujeres bolivianas.
El primero se denomina “Programa de salud financiera y emprendedora”. La salud financiera se define como el bienestar que se alcanza mediante una buena gestión de la economía personal, familiar o empresarial para poder hacer frente a imprevistos y conseguir metas vitales y de futuro. El foco del programa estará puesto en potenciar los conocimientos y habilidades de emprendedoras y personal de Pro Mujer mediante capacitaciones y mejoras en los materiales educativos.
El segundo es “Empodérate Pro Mujer”. Este programa brinda asistencia técnica y capacitación a emprendedoras para fortalecer sus habilidades empresariales y mejorar la competitividad y productividad de sus negocios. Incluye diferentes etapas como la definición del plan o modelo de negocios, la formación en temas empresariales, la construcción de redes de negocios, el acceso a créditos productivos y el acompañamiento técnico.
El tercer proyecto se denomina “Emprendedoras Enred”. Es un programa que busca potenciar la fortaleza individual y colectiva de mujeres emprendedoras, a través de una red de apoyo consolidada que les dé protagonismo, espacios de conexión y fomente modelos de emprendimiento basados en la sororidad.
Finalmente, el cuarto se llama “Transformación digital”. A través del Crédito Digital de Inclusión Financiera, las mujeres podrán gestionar su crédito a través de una aplicación móvil en cualquier momento y desde cualquier punto del país.
Según datos de Pro Mujer, solo en 2022 logró impactar en más de 130 mil emprendedoras en Bolivia, sumado a esto, la empresa social brindó 30 mil servicios de salud y capacitó a más de 131.000 personas.
“En Pro Mujer, creemos firmemente que las mujeres poseen un inmenso poder como catalizadoras del cambio cuando están equipadas con las herramientas adecuadas. Al proporcionarles oportunidades, entornos propicios y las herramientas necesarias, las empoderamos para que liberen su potencial e impulsen un cambio transformador”, afirmó la gerente de Educación de Pro Mujer, Zaida Albino.
*Con datos de Pro Mujer