Precios: Gobierno explica que PGE va contra ‘malos intermediarios’ y no quiere ‘estigmatizar a productores’
Luego de que los agroindustriales expresaron sus objeciones al proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE), el Gobierno se reunió con este sector para explicar que su intención no es “estigmatizar a los productores”, sino controlar a los “malos intermediarios” que incrementan los precios.
Anteriormente, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) denunció que el proyecto del PGE, podría destruir las cadenas productivas al permitir su intervención.
Ministros se reunieron este martes con la CAO este martes en Santa Cruz, para justificar la propuesta.
“No queremos estigmatizar a los productores y a los buenos intermediarios, sino esto va en contra de aquellos especuladores malos intermediarios”, dijo el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.
Enfatizó que la intención del Gobierno es darle a la población la seguridad de que no va a haber especulación.
Invitó al sector agroindustrial que participe de la reglamentación del PGE. “Estamos dispuestos siempre a dialogar: la consigna del gobierno del presidente Luis Arce y queremos siempre dar las garantías de que vamos a luchar contra la especulación”, agregó.
Reuniones por el aceite
El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó que de una reunión con la cámara de industria oleaginosa, respecto a los incrementos de precio en el mercado nacional del aceite.
Aseguró que se ha verificado la suficiente producción de aceite, por lo cual se garantiza el abastecimiento, sin embargo, se acordó establecer mesas de trabajo e identificar los actores que pretenden especular con este producto.