Montenegro asegura que ‘no hay ninguna decisión tomada’ sobre el control de divisas
Frente a la ola de críticas del empresariado boliviano, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguró que “no hay ninguna decisión tomada” respecto al control de divisas por exportaciones, propuesto por el Gabinete Social.
“No hay ninguna decisión tomada al respecto y justamente hay un cuarto intermedio para sentarnos a hablar y consideramos que ese es el espacio que debemos utilizar”, afirmó consultado al respecto.
La aclaración de la autoridad de Estado surge a pocas horas de retomarse el encuentro del sector empresarial privado con el presidente Luis Arce y su equipo de ministros en Casa Grande del Pueblo.
Sobre el anuncio de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) de no asistir al diálogo, Montenegro consideró que no debe ser desaprovechado en “ningún momento” los espacios para intercambiar ideas, por lo que volvió a invitarlos a la reunión.
“Esa es la forma en que creemos los bolivianos siempre hemos sabido solucionar nuestros problemas en un ámbito democrático, pero también de poder expresar nuestros disensos y nuestras ideas de manera abierta”, añadió.
La Cainco consideró que el Gobierno tiene una “lectura alejada de la realidad económica de las empresas, los trabajadores y de la sociedad en su conjunto”, lo que impide que se puedan abordar y solucionar los problemas económicos. //agc