RECHAZA CRÍTICAS
Título: 

Montaño afirma que BoA tiene una deuda de $us 38 millones, pero descarta crisis económica

Un avión de BoA en pleno vuelo. Foto: BoA - archivo

Boliviana de Aviación (BoA) tiene una deuda por $us 38 millones, admitió el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, quien descartó que la aerolínea estatal se encuentre mal económicamente.

Tras la crisis de 2019 y el gobierno de Jeanine Añez, la autoridad afirmó que se recibió a la empresa con una pérdida de más de $us 50 millones, sin embargo, hasta la fecha, ya se encontraría “estabilizado”.

“Están tratando de denigrar, de mentir de que BoA estaría en una situación mala, económicamente, lo cual es totalmente falso”, aseguró a tiempo de rechazar las críticas de políticos opositores.

En la actualidad, dijo que hay 21 flotas a disposición, uno que es propio de la aerolínea y los demás que son de alquiler leasing, en tanto que otros cumplieron sus contratos y deben ser devueltos. Otros aparatos se encuentran en mantenimiento y deben ser llevados a Estados Unidos o Canadá.

Respecto a los reclamos por la demora en vuelos, Montaño dijo se instruyó a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizar los trabajos de fiscalización correspondientes. //agc