Molina descalifica a Mesa y le pide ser ‘responsable con la información’ sobre las reservas de gas
Después de la denuncia que hizo el expresidente Carlos Mesa por la presunta falta de transparencia en la información de las reservas de gas, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, lo descalificó y le pidió ser “responsable con la información” que se da de ese tema.
“Yo creo que hay que ser responsable con la información que se da, YPFB, hoy por hoy, está realizando un proceso de investigación no solamente de lo que es la gestión pasada, sino también desde lo que fue el inicio desde que se inflaron las reservas”, afirmó.
El presidente de la opositora Comunidad Ciudadana (CC) acusó al Gobierno de incumplir “sistemáticamente, como lo hizo Evo Morales” en la certificación pública de las reservas de gas, lo que podría llevar al país a una “crisis económica catastrófica”.
Pero Molina señaló que en el gobierno de Mesa se llegó a “especular” con reservas que llegaban a los 70 trillones de pies cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés) y consideró que hay “muchas cosas hay que revisar hacia atrás”.
“Creo que como políticos, como exmandatarios, ellos tienen que rendir cuenta al Estado también de esa situación e información (que dieron)”, añadió.
Añadió que desde la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se vienen trabajando en 42 proyectos de exploración y explotación de gas y pidió que desde el Legislativo se pueda acompañar esas iniciativas. //agc