BUSCAN AVAL DE SOCIOS
Título: 

Mineros auríferos alistan importación de diésel para sus cooperativas

Los auríferos se pronunciaron este miércoles. Foto: ERBOL.

Ante los problemas de abastecimiento que se registraron en el país, la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz (Fecoman) informó que se alista la importación de diésel para proveer de combustible a sus afiliados.

“Nosotros como Fecoman ya tenemos como, si no me equivoco en números exactos, seis millones de metros cúbicos para la importación”, dijo este miércoles por el presidente de Fecoman, Víctor Quispe.

El directivo explicó que aún se debe realizar una reunión con las 37 centrales para que acepten el gasto económico.

“Ellas son las que aceptan, pero como federación ya tenemos nosotros todo el procedimiento, toda la documentación para poder importar y distribuir a nuestras afiliadas”, dijo.

Aclaró que esta importación de diésel es un comienzo, porque requieren de mayor cantidad.

@ErbolDigital

Síguenos en X

Seguir