EN MEDIO DE LA CRISIS
Título: 

Marejadas en Arica impiden que seis buques puedan descargar combustible y trasladarlo al país

El puerto de Arica. Foto: YPFB - archivo

Las marejadas en el puerto chileno de Arica impiden que seis buques tanque puedan descargar los 149 millones de litros de combustible en la Terminal de Sica Sica y trasladarlo posteriormente al país.

Desde el vecino país, el gerente sectorial de Transporte de Oleoductos, Jhonny Chuquimia, informó que la actualidad, las olas se encuentran a una altura de 2,1 metros, siendo que las condiciones necesarias para el atraque de los buques tanque es de 1 metro de altura como máximo.   

En total, son 72 millones de litros de gasolina y 60 millones de litros de diésel y un buque tanque con 17 millones de litros de petróleo crudo que se encuentran disponibles para ser desembarcados en la Terminal de Sica Sica, detalló el funcionario.

“De acuerdo pronósticos que se maneja acá, en el área, es que alrededor del 28 o 29 de mayo pudiera existir la posibilidad de que existan las condiciones para iniciar el desembarque de una de las naves”, estimó Chuquimia.

Se espera que el pronóstico de los siguientes días no pueda cambiar y se concrete la operación para abastecer al país que nuevamente atraviesa problemas por la falta combustible y filas en las estaciones de servicio. ///agc